Imagen de la noticia

Redacción. El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha confiado en una solución de Grupo Oesía para la tramitación de ayudas para el mantenimiento y recuperación del empleo.

Se trata de una plataforma de administración electrónica con inteligencia artificial que permite la automatización del conjunto de ayudas de 58 millones de euros destinadas a paliar el impacto de la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19 en autónomos y pymes de Extremadura.

Gracias a esta plataforma, que estará en funcionamiento durante los próximos seis meses, el SEXPE estima que podría facilitar la gestión de ayudas a 65.000 personas en la región.

La herramienta facilita la tramitación electrónica de la solicitud, la gestión de la documentación requerida para cada programa y la validación de la información en las herramientas de los Ministerios de Trabajo, Migración y Seguridad Social y de Hacienda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.