Imagen de la noticia

Redacción. El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), entidad de servicios a la movilidad especializada en asistencia mecánica, médica y en el hogar, ha puesto en marcha un proyecto de transformación digital de la mano de Microsoft.

La parte más importante de este proceso de transformación ha sido la adopción de Microsoft Dynamics 365 Customer Engagement, solución cloud para la gestión de las relaciones con los clientes que permite la estandarización de procesos, la orientación al cliente, la transversalidad de la información para la gestión y análisis de datos, la digitalización de la experiencia de cliente y la simplificación para la creación de un modelo único de sistemas.

Según Xavier Pérez, director general del RACC, “en este proceso de digitalización y de transformación nuestro objetivo ha sido doble: mejorar nuestros productos y servicios y la manera de prestarlos y crear nuevos servicios para la nueva movilidad, aprovechando las ventajas que nos ofrece la gestión de los datos y la conectividad a través de la tecnología actual”.

“La renovación tecnológica ha sido nuestro punto de partida sobre el que hemos apoyado nuestro proyecto. Esta renovación nos ha permitido desarrollar un amplio proceso de digitalización que está abarcando todas las áreas de negocio y que tiene como puntales la creación de un modelo de relación y gestión de nuestros clientes, así como la optimización de nuestros procesos, ambos claves para ofrecer una experiencia más ágil y personalizada”, añade Pérez.

El RACC buscaba una solución global y sostenible, ventajosa para las áreas de negocio, eficiente y operativa, y ágil e intuitiva para facilitar el trabajo a los equipos y poner al cliente en el centro de las actuaciones de la entidad.

La solución a este reto llegó de la mano de Microsoft Dynamics 365. A finales de 2017 se creó el mayor equipo transversal de la historia de la entidad, y, de la mano de distintos partners, se puso en marcha el despliegue de la herramienta, a través de la cual se gestionaría la relación con los clientes de una forma mucho más global, ágil y flexible.

La adaptabilidad de Dynamics 365 ha permitido la integración de la herramienta con el resto de aplicativos ya operativos en el RACC, necesarios para el desempeño de cada uno de sus negocios.

Actualmente, Dynamics 365 actúa de conector con el resto de soluciones, ofreciendo un marco único desde cualquier aplicativo, mostrando toda la información sobre cada cliente a lo largo de su customer journey.

Y todo ello, respaldado por Power BI, la solución de Business Intelligence de Microsoft que permite extraer los datos necesarios para una correcta toma de decisiones de negocio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.