Imagen de la noticia

Redacción. La Junta de Andalucía ha convocado subvenciones dirigidas al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las pymes turísticas de la región.

Esta nueva línea de ayudas contará con una inversión de 2,3 millones de euros en dos anualidades de 1,15 millones, y permitirá financiar hasta un 100 % de cada gasto subvencionable, siendo el máximo de cada proyecto de 15.000 euros.

Su objetivo será el de generalizar el uso de las nuevas tecnologías entre la empresas turísticas, potenciando la comercialización electrónica de sus productos y servicios, actuaciones dirigidas a la integración en la comunidad turística virtual, el desarrollo de software y hardware de gestión avanzada, así como la creación de productos turísticos basados en la innovación tecnológica, como la realidad aumentada y virtual aplicada a la interpretación de los recursos culturales y naturales, entre otros.

El ámbito de estas subvenciones incluye a todas las microempresas, pymes y empresas de trabajo autónomo turísticas radicadas en los municipios de Andalucía, excepto las que se encuentren en aquellos considerados Destinos Turísticos Maduros del Litoral Andaluz, para los que ya existen unas específicas desde 2018.

Para valorar las solicitudes presentadas se tendrá en cuenta el lugar del emplazamiento del proyecto, la población del municipio, las certificaciones y distintivos de calidad de la entidad solicitante, las condiciones sociolaborales de las personas empleadas, su contribución a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o la apuesta del proyecto a la mejora de la accesibilidad universal del destino, la diversificación y la desestacionalización de la oferta y la demanda, así como el carácter innovador del mismo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.