Imagen de la noticia

Redacción. Cellnex Telecom, operador español de infraestructuras de telecomunicaciones, ha alcanzado un acuerdo con la consultora de Recursos Humanos Mercer para implantar la herramienta online Mercer Mettl en sus procesos de selección y evaluación de personal.

Mercer Mettl es una plataforma digital de evaluación de talento con capacidad para realizar hasta 100.000 test al día y examinar a 18.000 personas simultáneamente.

Dispone de una tecnología basada en el reconocimiento facial y utiliza algoritmos de inteligencia artificial, y, gracias a su funcionalidad de proctoring, genera alertas en caso de detectar ayudas externas durante la evaluación.

Mercer Mettl ya ha sido utilizada con éxito por otras empresas para sus procesos de selección e identificación de necesidades de formación. En el ámbito académico también ha sido implementada como herramienta de examen del alumnado.

Gracias a la función de reconocimiento facial permite vigilar que la persona es quien debe ser y no está cometiendo fraude (ayudas externas de Internet, móvil, consulta de anotaciones, ayudas de terceras personas, etc.) y genera alertas en caso de comportamientos sospechosos por parte del examinando.

Además, esta herramienta interacciona fácilmente con la mayor parte de las plataformas de gestión de conocimiento (LMS).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.