Imagen de la noticia

Redacción. Bayer, multinacional alemana de ciencias de la vida, ha anunciado el lanzamiento de una plataforma virtual de formación para oftalmólogos basada en inteligencia artificial.

Esta herramienta, que ha sido desarrollada en España, tiene como objetivo apoyar en la formación y preparación de estos profesionales para el examen EBO (European Board of Ophthalmology), y estará abierta a todos los oftalmólogos del mundo que quieran optar a la homologación EBO.

Los contenidos y recursos formativos incluidos en la plataforma han sido creados por un comité científico compuesto por reconocidos expertos tanto nacionales como internacionales.

Por su parte, el uso de inteligencia artificial permite que la plataforma sea totalmente interactiva y que la preparación de los casos clínicos sea muy cercana a la realidad. Además, cuenta con una funcionalidad para la presentación oral de los casos clínicos, tal y como se hace durante el examen EBO.

El sistema también ayuda en la formación de las áreas que más cuestan a cada estudiante, analizando individualmente su progreso y sugiriendo literatura científica adicional enfocada a mejorar de forma más eficiente el proceso de aprendizaje de cada alumno.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.