telefonicaRRHH Press. La multinacional española de telecomunicaciones Telefónica ha presentado en el Movilforum Conference 2010, que se celebra actualmente en su sede corporativa de las Tablas, dos soluciones desarrolladas para mejorar las comunicaciones de las grandes corporaciones: ‘Comunicaciones Unificadas’ y ‘Movilidad Gestionada’.

‘Comunicaciones Unificadas’, es un servicio integral que permite a las grandes empresas la total convergencia fijo-móvil gracias al uso de servicios de comunicación desde una red IP, con independencia del dispositivo que se utilice.

El usuario lleva su entorno de comunicaciones completo e integrado allá donde vaya, y cuenta con servicios como un gestor personal para que cada empleado lo gestione y configure según sus necesidades, un buzón único multimedia para no perder ninguna comunicación, o un comunicador de mensajería instantánea multisoporte.

Con esta solución, Telefónica se convierte en la primera operadora convergente del mundo, con una red única para telefonía fija y móvil.

La segunda solución, ‘Movilidad Gestionada’, es la propuesta IT móvil de Telefónica para la total movilización de los procesos de negocio de sus Grandes Clientes.

Telefónica identifica el desarrollador idóneo para la aplicación que necesita su cliente; integra, atiende y mantiene esa/s aplicación/es desde su centros de atención de incidencias; realiza la gestión remota de los dispositivos, que incluye la carga remota de aplicaciones; proporciona todos los niveles de seguridad necesarios y, además, las soluciones de movilidad gestionada de Telefónica son compatibles con cualquier sistema operativo.

Movilforum es una comunidad creada en el año 2000 por Telefónica con el objetivo de desarrollar el mercado de los datos móviles de manera conjunta con empresas desarrolladoras de aplicaciones software. Actualmente, Telefónica engloba en movilforum 155 partners en España y 531 en Latinoamérica, si bien han pasado por ella más de 2.200 empresas de 25 países como EE UU, Japón, Reino Unido o Alemania. Gracias a las aplicaciones surgidas de esta iniciativa con partners, por ejemplo se cursan anualmente 150 millones de SMS en España.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.