Imagen de la noticia

Redacción. Un total de 102.672 personas utilizan actualmente SEF móvil, la app del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia, para buscar ofertas de trabajo y cursos, según la cifra de descargas indicada en Google Play y Apple Store, los dos sistemas operativos en los que está disponible de forma gratuita.

SEF Móvil, que no ha dejado de crecer desde su puesta en marcha en diciembre de 2016, ha ganado un total de 19.031 usuarios en el presente año, al pasar de los 83.641 registrados a finales de enero a los 102.672 actuales.

Además de para la búsqueda de empleo y formación, la aplicación permite acceder desde un dispositivo móvil a muchos de los servicios que ofrece el SEF a los ciudadanos, como, por ejemplo, la renovación de la demanda de empleo o la solicitud de cita en una oficina.

SEF Móvil está diseñada para ofrecer una búsqueda lo más ajustada posible al perfil de cada usuario, e incluye la opción de establecer preferencias de cara a poder recibir alertas sobre las ofertas de empleo del sector profesional en el que desee trabajar o los cursos que más le interesen según sus prioridades formativas.

La aplicación es actualizada periódicamente con mejoras técnicas. La última versión que se lanzó el año pasado hizo que ganara en funcionalidad y agilidad al introducir nuevos campos de búsqueda, lo que permite que Esta se ajuste lo más posible al perfil de cada usuario.

Las mejoras técnicas introducidas también se centraron en el servicio de notificaciones, que ahora puede personalizarse indicando sobre qué temas se desea recibir avisos. Además, el usuario también puede consultar en cualquier momento la fecha en que le corresponde renovar la demanda de empleo, una opción que muchos usuarios habían solicitado.

Así mismo, la última versión introdujo un apartado específico para autónomos con el que las personas que se estén planteando acceder o volver al mercado laboral por cuenta propia pueden conocer los programas y ayudas que el SEF destina a los nuevos autónomos, que van desde los proyectos formativos para emprendedores hasta la Cuota Cero para jóvenes beneficiarios de la Garantía Juvenil o parados de larga duración.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.