Imagen de la noticia

Redacción. Familiados, startup española especializada en cuidados de niños y mayores, ha anunciado el lanzamiento de su aplicación móvil, que se une a la plataforma web puesta en marcha en 2015 en Navarra.

Se trata de la primera app en la que se podrá completar todo el proceso de búsqueda, contacto, reserva y pago de profesionales sanitarios, cuidadores o canguros, desde el móvil, de una manera sencilla e intuitiva.

Según explican desde la compañía, el desarrollo de esta app se ha adelantado seis meses debido a la difícil situación para conciliar vida laboral y familia a raíz de la pandemia de covid-19.

Los usuarios de la app, ya sean profesionales o familias, van a tener a su disposición todas las herramientas que necesitan para ponerse en contacto y llegar a acuerdos.

Los clientes podrán realizar búsquedas, definir necesidades, recibir candidatos, revisar perfiles y contactar sin necesidad de pagar ninguna suscripción. Solo cuando hayan elegido al profesional se les pedirá que hagan una reserva y aporten los datos de pago.

Todas las recomendaciones de cuidadores estarán basadas en las preferencias de los usuarios, gestionadas por el algoritmo de búsqueda de Familiados.

Los profesionales, por su parte, se podrán dar de alta, introducir sus perfiles y preferencias de servicios y responder a las solicitudes que les lleguen sin ningún compromiso. También podrán cerrar reservas y chatear con los clientes.

Financiación

El lanzamiento de la app de Familiados coincide con el cierre de una nueva ronda de financiación de la startup, que ha levantado más de un millón de euros de tres inversores.

La ronda ha estado liderada por la distribuidora de farma Novaltia, socio de referencia del proyecto junto con los socios fundadores. A la ronda se han unido también dos family offices, uno de Aragón y otro de Navarra, que apuntalan la capacidad inversora de los socios para siguientes rondas.

El objetivo de la ronda es asegurar que el esfuerzo necesario para la promoción del producto está cubierto, así como seguir con la evolución de la plataforma, que afronta retos tecnológicos y de producto continuos para seguir liderando el segmento de los cuidados en España.

Ernesto Bravo, CEO de Familiados, ha explicado que “la tecnología va a cambiar la forma en la que cuidamos de nuestros niños, mayores y personas dependientes. Los desarrollos adecuados en inteligencia artificial y gestión de datos propiciarán un cuidado menos intrusivo, más personalizado, más eficiente y económico. Pero, sobre todo, y aunque parezca un contrasentido, nos van a ayudar a dar un cuidado más humano. Y eso es realmente lo que la sociedad necesita. Cuidar con más humanidad”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.