INCIBE lanza una nueva edición de su programa de aceleración de startups de ciberseguridad

Redacción. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha puesto en marcha una nueva edición del programa de aceleración internacional Cybersecurity Ventures.

Esta iniciativa, lanzada en 2017, persigue incentivar el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad y facilitar el crecimiento de empresas de reciente creación apoyando a los emprendedores en la maduración de sus proyectos empresariales.

Para llevarla a cabo, INCIBE cuenta con la colaboración del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), ente adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, y el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (ILDEFE), dependiente del Ayuntamiento de León, a través de un convenio que se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2021.

Cybersecurity Ventures ofrece apoyo intensivo a diez startups para ayudarlas a madurar sus negocios con el fin de atraer inversiones y captar clientes. Para ello, se llevarán a cabo actividades formativas de capacitación, mentorización y networking.

En el programa podrán participar empresas de reciente constitución de base tecnológica y especializadas en ciberseguridad.

Las empresas han de ser sociedades constituidas legalmente en España, con menos de cinco años de antigüedad y que no hayan distribuido beneficios ni hayan surgido de una operación de concentración. Todas ellas deberán presentar proyectos de negocio tecnológicos que aborden los desafíos de la ciberseguridad de la sociedad y el tejido empresarial.

Cybersecurity Ventures incluirá un análisis individualizado de cada proyecto y formación personalizada para cada una de las ideas de negocio. Esta formación se completará con otro tipo de sesiones, como presentaciones de casos de éxito y conferencias inspiracionales impartidas por promotores e inversores.

Las startups también contarán además con un proceso de mentorización, en el que, de manera particular, cada proyecto dispondrá de un mentor que coordinará el apoyo y guía a lo largo de todo el programa de aceleración.

Se llevarán a cabo además sesiones de trabajo o networking con inversores, business angels o potenciales clientes del ámbito tanto nacional como internacional.

Cada una de las startups seleccionadas que completen la fase de definición de la hoja de ruta individualizada recibirá una ayuda económica para impulsar sus proyectos empresariales. Además, las tres mejores empresas seleccionadas por un jurado profesional, tras la presentación de sus proyectos en el Demo Day, recibirán sus correspondientes cuantías económicas así como un apoyo en concepto de ‘bolsa de viaje’ para participar en eventos o actividades dentro del marco de actuaciones ICEX-INCIBE.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.