La plataforma colaborativa Somos Emprende Network alcanza los 6.500 participantes

Redacción. Somos Emprende Network, primera plataforma colaborativa de emprendimiento puesta en marcha por la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende, ha sumado durante los meses de pandemia 6.500 participantes activos que están colaborando en un total de 845 proyectos e ideas de negocio.

Esta plataforma se ha posicionado como uno de los principales canales nacionales online de información, recursos e intercambio de experiencias para ofrecer soluciones útiles y de calidad a las personas que emprenden o que quieren emprender en Andalucía.

A través de Somos Emprende Network, cualquier persona interesada tiene a su disposición un equipo de técnicos especializados de Andalucía Emprende que resuelven dudas, guían y asesoran para que los proyectos iniciados puedan desarrollarse y ampliar su campo de actuación, al poder sumarse a otros usuarios interesados en colaborar y en compartir experiencias y recursos.

Somos Emprende Network ha sido diseñada tras un diagnóstico de las necesidades detectadas durante los meses de pandemia a través de nueve estudios en los que se ha recabado la opinión de más de 10.000 personas, con el objeto de conocer de primera mano cuáles son sus preocupaciones y qué servicios les serían de utilidad.

En paralelo a estos estudios, Andalucía Emprende ha activado una serie de canales de atención directa con sus usuarios para ofrecerles información y asesoramiento sobre las ayudas y recursos disponibles que se habilitaron durante el estado de alarma.

En total, se han gestionado 525 consultas procedentes de autónomos y 6.172 consultas sobre financiación durante 2020.

Rosa Siles, directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende, ha explicado que "estamos ampliando el alcance de las personas a las que llegamos gracias a un proceso de transformación sin precedentes en la manera de detectar y comprender las necesidades de los emprendedores para darle una respuesta ágil, personalizada y especializada".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.