La Universidad Rey Juan Carlos impulsa su transformación digital

Redacción. La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha presentado el Plan de Transformación Digital, una estrategia de tres ejes que afectará a todos los colectivos y ámbitos de la universidad pública madrileña.

Según informa la entidad académica, este plan nace con el objetivo de hacer progresar a la URJC en la vía de la Universidad 4.0, es decir, en la de la transformación digital generalizada de todos los estamentos y colectivos de la organización. Para ello se estructura en tres ejes estratégicos: personas, infraestructuras y procesos.

A través del primer eje, personas, el plan persigue la mejora de las condiciones de trabajo y aprendizaje tanto del personal de la universidad como de sus estudiantes.

Esta mejora se llevará a cabo mediante la puesta en marcha de acciones de formación en digitalización para todos los colectivos, el fomento de la innovación docente, la visibilización y puesta en valor de la investigación y del trabajo de los investigadores y la mejora del equipamiento informático disponible con la actualización de los puestos físicos de trabajos a otros más flexibles, ergonómicos y eficientes desde el punto de vista energético, entre otros aspectos.

En relación con las infraestructuras, el plan incluye la digitalización de las aulas, la flexibilización de la disposición funcional del mobiliario y la electrificación de las mismas para facilitar las nuevas metodologías docentes, el soporte a sistemas multimedia y de aprendizaje activo, optimización de infraestructuras de soporte y desarrollo de mecanismos sostenibles para la planificación horaria, reserva y uso de los espacios.

En cuanto a la transformación digital de los procesos, el plan busca conseguir una simplificación de los trámites administrativos y una gestión más descentralizada, cercana y transparente. En este capítulo se incluyen acciones como la puesta en marcha de procesos de pago electrónicos, implementación de la administración digital y de la firma electrónica para el personal de la universidad, estudiantes y personal externo, la mejora de los sistemas de inteligencia institucional y el impulso a los datos en abierto y a los procesos de voto electrónico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.