Adefam crea un aula digital para la formación de empresarios y cuadros directivos

Redacción. La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam) ha creado un aula digital con la que se propone impulsar la formación de los empresarios y cuadros directivos de la empresa familiar en torno a las herramientas y retos tecnológicos que plantea la innovación en estas organizaciones.

Para ello, Adefam ha diseñado un ciclo de cinco jornadas y veinte horas de formación que se desarrollará a lo largo de este año y en el que se abordarán cuestiones como el blockchain y las criptomonedas, la inteligencia artificial, el cloud computing y el big data, el eCommerce y el marketing online, a cargo de expertos en estas materias. Todo ello, con el objetivo de proporcionar una visión práctica y global sobre la digitalización de las empresas.

Para la presidenta de Adefam, Victoria Plantalamor, “las competencias en materia de digitalización son un factor esencial en el desarrollo de las empresas familiares y clave de su crecimiento. Por este motivo, resulta indispensable contar con una formación eminentemente práctica que oriente sobre las posibilidades reales de aplicación de estas tecnologías en la empresa”.

En la primera sesión, ya celebrada, se abordaron el blockchain y las criptomonedas. La segunda jornada, prevista para el 30 de junio, analizará el concepto de inteligencia artificial y sus posibles aplicaciones en el mundo de los negocios, junto con las preocupaciones éticas que conlleva.

El 15 de septiembre será el turno del cloud computing y el big data, con el fin de desentrañar las maneras más eficaces de utilización de los datos en los entornos de negocio y la legislación sobre este asunto.

La cuarta sesión, prevista para el 20 de octubre, abordará el tema del eCommerce a través de casos prácticos y el estudio de los principales actores, como Amazon o Alibabá.

Por último, el 17 de noviembre se analizarán las claves y cuestiones prácticas del marketing online como canal de ventas y fidelización, la toma de decisiones de inversión en función al retorno, la estrategia de ventas sobre el marketplace y el efecto branding.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.