Redacción. Un reciente estudio de IDC, proveedor mundial de inteligencia de mercado, prevé que la nube de Microsoft y su próxima Región Cloud de Centros de Datos en Madrid crearán nuevos puestos de trabajo y aumentarán los ingresos en la economía local, ayudando a acelerar el crecimiento económico de España.
En concreto, Microsoft, sus partners y los clientes que utilizan la nube de la compañía generarán conjuntamente durante los próximos cuatro años unos 18.700 millones de dólares -más de 15.000 millones de euros- en nuevos ingresos por encima del nivel de 2020.
En materia de empleo, el estudio de IDC calcula que, en los próximos cuatro años, Microsoft, sus partners y los clientes que usan la nube sumarán, en conjunto, 55.000 puestos de trabajo a la economía española, incluyendo los empleos directos en sus propias organizaciones y los generados indirectamente en otras empresas.
Además, Microsoft, su ecosistema y los departamentos de tecnología de sus clientes añadirán casi 10.200 nuevos puestos de trabajo cualificados en esos cuatro años.
Así mismo, la nueva Región Cloud de Microsoft también acelerará el crecimiento de la industria española de tecnología. En este sentido, según IDC, en 2024, por cada euro que Microsoft ingrese en España, sus partners locales generarán 7,12 euros.