Una nueva solución de inteligencia artificial permite detectar fraudes en los gastos de los empleados

Redacción. SAP Concur, proveedor de tecnología para la gestión de viajes, gastos y facturas, ha presentado, junto a su partner Oversight, una solución basada en inteligencia artificial para simplificar el programa de auditoría de gastos y cumplimiento de la normativa.

Esta solución, denominada Concur Detect by Oversight, utiliza la inteligencia artificial para automatizar una enorme cantidad de datos, lo que le permite identificar los errores con antelación y utilizar el análisis predictivo para facultar a los equipos de finanzas y cumplimiento a tomar medidas proactivas

Según un informe de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE) las organizaciones pierden alrededor de un 5 % de sus ingresos anuales por fraude en los informes de gastos de empleados.

Para hacer frente a este reto, las empresas necesitan soluciones para gestionar fácilmente los envíos de gastos y facturas de los empleados, así como para mitigar los riesgos de cumplimiento en una fase temprana.

Concur Detect by Oversight permite identificar automáticamente posibles errores, fraudes y patrones de uso indebido, tanto antes como después del reembolso. Así mismo, permite agilizar el reembolso de los gastos a través de una aprobación automática de las partidas de bajo riesgo, al tiempo que llama la atención en aquellas partidas de mayor riesgo.

La solución facilita la identificación de fraudes y anomalías aprovechando múltiples puntos de datos para mejorar la confianza y la validación de los importes financieros, las fechas, los proveedores y otros.

También ayuda a identificar un mal uso accidental frente al fraude, para que los auditores puedan centrarse en el desarrollo y la mejora de las políticas y las mejores prácticas.

Por último, Concur Detect by Oversight hace un seguimiento de los incidentes en relación con la base de empleados, lo que permite a las empresas aislar a los infractores reincidentes de los usuarios que cometieron errores accidentales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.