Minsait, UGR y Google Cloud crean uno de los centros de inteligencia artificial más avanzados de Europa

Redacción. Minsait, compañía de Indra especializada en consultoría de digitalización y tecnologías de la información, y la Universidad de Granada (UGR) han creado AI Lab Granada, uno de los mayores y más avanzados centros de desarrollo de inteligencia artificial de Europa en Granada con Google Cloud como socio tecnológico.

El AI Lab Granada combinará talento y tecnología de vanguardia y contará con líderes tecnológicos, computación avanzada y un modelo abierto a la participación de startups.

Con ello busca desarrollar soluciones de inteligencia artificial que ayudarán a aumentar la eficiencia y la sostenibilidad de empresas, administraciones públicas y la sociedad, que tendrán un impacto real en aspectos como salud y calidad de vida, sostenibilidad, economía circular, democratización del eCommerce, optimización de procesos industriales, empleo inteligente o educación.

Al mismo tiempo servirá como centro transmisor y de intercambio de conocimiento en temática de inteligencia artificial.

Más de 265 profesionales de alta cualificación

El centro, que estará ubicado en el edificio Bioregión del Parque Tecnológico de la Salud, acogerá en sus más de 4.000 metros cuadrados a más de 100 científicos doctores en inteligencia artificial, así como a 165 consultores, desarrolladores e investigadores.

En él trabajarán ocho de los diez investigadores universitarios más citados de España en el ámbito de la inteligencia artificial, algunos de los cuales se encuentran entre los principales referentes internacionales en este campo.

Además, impulsará desde el primer momento un ecosistema de startups y emprendimiento que propiciará la transferencia y el intercambio de conocimientos, tecnologías y casos de uso.

Google Cloud

Google Cloud, en su calidad de socio tecnológico, facilitará la suite de sus soluciones de inteligencia artificial y analítica avanzada para completar las capacidades de almacenamiento y computación en la nube del centro.

Este enfoque propiciará la creación de un marketplace de analítica avanzada e inteligencia artificial orientado al desarrollo de modelos de toma de decisión de última generación.

Además, gracias a esta colaboración, los expertos de Google Cloud participarán en las distintas actividades, tutorías y eventos organizados por el centro, así como en la formación para diferentes audiencias.

Google Cloud también otorgará Cloud Credits, que se utilizarán en proyectos desarrollados dentro del centro y sesiones formativas técnicas.

Minsait será la encargada de la gestión del AI Lab Granada, aportando al proyecto profesionales altamente cualificados y su propia plataforma OnesaitPlatform, operativa en los productos y soluciones que la compañía de Indra comercializa en todo el mundo para acelerar la transformación digital de empresas e instituciones.

Las empresas que se adhieran a AI Lab Granada participarán en proyectos de innovación destacados que les permitirán reforzar su competitividad. Contarán con el apoyo del talento del centro en su adopción de la inteligencia artificial y podrán participar en sus dinámicas de innovación y workshops divulgativos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.