Se pone en marcha en Cataluña un programa para la transformación digital del comercio minorista

Redacción. El Departamento de Empresa y Trabajo del Gobierno catalán, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) ha puesto en marcha el Programa de Aceleración Tecnológica para Empresas Comerciales de Cataluña con el objetivo de impulsar la transformación digital del sector.

El programa, que prevé la participación de dieciséis de empresas, se centrará en la transferencia de conocimiento y el acompañamiento para la implementación de recursos tecnológicos en todos los procesos de la empresa comercial.

Podrán participar empresas o personas físicas del sector del comercio minorista que tengan un modelo de negocio testado y capacidad para aportar innovación al sector. Las empresas deben encontrarse en fase de crecimiento y con potencial para seguir creciendo.

Como requisitos de participación en el programa, las empresas deben tener domicilio fiscal en Cataluña, estructura empresarial propia, contar con al menos un punto de venta físico en la comunidad autónoma y disponer de canal venta online a través de página web propia.

El programa cuenta con una fase inicial de transferencia de conocimiento, que constará de cinco workshops a cargo de expertos en este ámbito y en torno a temáticas como el desarrollo de una estrategia digital propia, herramientas de gestión para el negocio digital, comercio electrónico, marketing digital y digitalización de punto de venta.

Las empresas dispondrán de un mentor para la puesta en marcha de un plan de acción individualizado para su crecimiento basado en la digitalización.

A continuación se desarrollará una fase de acompañamiento personalizado, de una duración de seis semanas, para implantar un plan de acción de estrategia digital para cada una de las empresas participantes en el programa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.