Andalucía autoriza la formulación de un plan para mejorar las capacidades digitales de los ciudadanos

Redacción. El Gobierno andaluz ha autorizado la formulación del Plan de Capacitación Digital de Andalucía para el periodo 2022-2025, que, dotado con 120 millones de euros entre fondos propios -64 millones en los cuatro años-, estatales y europeos, tiene el objetivo de mejorar las capacidades digitales de los andaluces.

Este plan está centrado en las personas y persigue dotarlas de las competencias necesarias para adaptarse al proceso de transformación digital en el que está inmersa la sociedad andaluza.

Para ello se articula en torno a cinco ejes: competencias digitales para la ciudadanía, que le permita su desarrollo pleno y acceder a los nuevos servicios digitales que se le ofrecen; competencias digitales para el empleo, a fin de contribuir al desarrollo económico de la región actuando tanto sobre las empresas y pymes como sobre personas empleadas y desempleadas, facilitando el reciclaje profesional; competencias digitales para profesionales TIC, para su propio desarrollo y también impulsando las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, big data o ciberseguridad; competencias digitales en la educación, para propiciar la transformación digital del sistema educativo; y competencias digitales en salud, para adecuar las competencias digitales de los profesionales sanitarios.

La Agencia Digital de Andalucía será la encargada de lidera las actuaciones pertinentes para la formulación de este plan, con la finalidad de implantar en el territorio andaluz de forma unificada actuaciones en materia de capacitación digital.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.