Redacción. SAP ha anunciado el lanzamiento de SAP Product Footprint Management, una solución que permite a las empresas calcular la huella de carbono de sus productos y de toda la cadena de valor.
Esta nueva solución mide la huella del producto a lo largo de todo su ciclo de vida, de forma que ayuda a mejorar su sostenibilidad y facilita a las empresas la tarea de informar a los organismos reguladores sobre su huella medioambiental.
Al integrar los datos de todas las soluciones que controlan los procesos de producción con los datos maestros de las aplicaciones de gestión empresarial, como SAP S/4HANA, SAP Product Footprint Management puede calcular el impacto medioambiental de varios escenarios de producción. Por ejemplo, una empresa de galletas puede elegir al proveedor de chocolate teniendo en cuenta tanto el el coste de la materia prima como su huella de carbono.
El enfoque de SAP, basado en los datos, permite a las empresas incorporar la sostenibilidad de forma integral y obtener información procesable en toda la cadena de valor. El planteamiento de la compañía es diferenciador, porque permite calcular el impacto de las emisiones de carbono forma proactiva, SAP hace posible que las empresas identifiquen de forma proactiva, al principio del ciclo de vida del producto, en lugar de hacerlo de forma reactiva una vez fabricado.
Además, la solución, cloud nativa y creada sobre SAP Business Technology Platform, no solo proporciona a las empresas la información necesaria para reducir las emisiones de carbono en toda su cadena de valor, sino que también hace posible el intercambio de datos con clientes, proveedores y socios comerciales, de forma que aumenta la transparencia de las emisiones de alcance 1, 2 y 3 de una compañía.