Las ventajas de usar el envío de emails masivos

Enviar correos electrónicos masivos es una de las técnicas de marketing online más utilizadas actualmente. Se trata de mandar emails con información de nuestra empresa a una lista de suscriptores a los que les informamos de novedades, descuentos, etc., con lo que conseguimos estar en contacto con la audiencia, entre otros beneficios.

Esta acción puede realizarse con un software para envío de correos masivos, lo cual te facilitará muchísimo la tarea y te ahorrará tiempo. Si quieres saber mucho más sobre esta estrategia de email marketing, sigue leyendo.

Beneficios del envío de emails masivos

Aunque ya uses otra estrategia de marketing digital, puedes complementarla con el envío de emails masivos. Si aún no sabes por qué debes implementarlo en tu empresa, vamos a enumerarte sus múltiples ventajas; seguro que tras leerlas no te queda ninguna duda.

Económico: el software que tienes que utilizar para el email marketing tiene diferentes planes de precios que se adaptan a cualquier presupuesto. Además, muchas de estas plataformas te permiten probarlas durante un tiempo a través de una cuenta gratuita.

Automatizado: este tipo de herramientas permiten el envío de emails masivos de forma automática, aumentando la eficiencia y ahorrando tiempo y personal. Podrás realizar esta tarea en tu empresa sin apenas esfuerzo.

Sencillo: este tipo de software es muy intuitivo y no tiene demasiada complejidad, por lo que su uso es muy fácil, incluso para hacer los diseños no necesitas tener una formación específica. Además, se evitan los errores humanos que se cometerían si los emails se enviaran de forma manual.

Analítico: una de las mayores ventajas que nos ofrecen las plataformas de email marketing es que podemos comprobar en tiempo real cuáles son aquellas campañas que funcionan mejor. Extrayendo datos como número de visualizaciones, número de clics, bajas de la suscripción, rebotes, dispositivos utilizados, sexo, edad, horas y días de la semana, etc, podemos ir afinando las acciones de marketing. Esto va a ofrecernos una valiosa información para mejorar aquello que no ha obtenido los resultados esperados y conseguir un mayor éxito en la siguiente campaña.

Ecológico: al evitar el uso de papel y de transportes para hacer llegar información de la empresa, estaremos evitando generar residuos en el medio ambiente. El envío de emails masivos permite llegar a un gran número de personas con un menor impacto negativo en el ecosistema, al contrario de otras acciones de marketing, como el buzoneo, por ejemplo.

Segmentado: con este tipo de herramientas tenemos la oportunidad de llegar a un público objetivo que hemos definido previamente. Con las listas segmentadas de los contactos, que previamente hemos obtenido, podemos lanzar una campaña dirigida a un usuario específico -nuevos clientes, distribuidores, etc.-. Gracias a esta segmentación obtendremos una tasa mayor de apertura, conversión, etc.

Comunicador: el email marketing es un canal directo entre la empresa y sus suscriptores con el que podemos comunicar información de valor sobre la marca: novedades de la empresa, artículos del blog, ofertas especiales, promocionar nuevos productos o servicios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.