La Comunidad de Madrid usará WhatsApp, Twitter y Telegram para atención al ciudadano

Redacción. La Comunidad de Madrid invertirá más de 23 millones de euros para modernizar el servicio público del teléfono gratuito 012 de información y atención al ciudadano, incluyendo redes sociales como WhatsApp, Twitter y Telegram.

Con este objetivo se licitará un nuevo contrato que, además de las llamadas, videollamadas o mensajería instantánea, incorpora los canales de WhatsApp y Telegram y la integración del perfil de Twitter como medios adicionales de interlocución entre los usuarios y la Administración autonómica.

Así mismo, se va a potenciar la accesibilidad a estos recursos para personas con discapacidad y otros colectivos sensibles o vulnerables, y se reforzará el 012 Mujer, que prestará asistencia durante las 24 horas del día a las víctimas de violencia de género, sus familiares o allegados, además de sumar a agentes con perfil jurídico, que se añadirán a las actuales operarias psicólogas con las que cuenta el servicio.

Por último, se pondrá en marcha un sistema de identificación digital del ciudadano y la activación de una cuenta para facilitar su relación con la Comunidad de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.