Se licita la contratación de equipamientos y soportes informáticos del Servicio Andaluz de Empleo por 13,5 millones de euros

Redacción. El Gobierno andaluz ha puesto en marcha el proceso de contratación de los equipamientos y soportes informáticos necesarios para que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) incremente los niveles de calidad de los servicios que presta a sus usuarios.

El Ejecutivo regional ha autorizado una inversión con un presupuesto base de licitación de 13,5 millones de euros, IVA incluido, para un periodo de tres años, contemplándose la posibilidad de una prórroga que abarcaría un cuarto ejercicio.

El contrato apuesta por una importante fase de renovación y mejora de las principales herramientas tecnológicas con las que cuenta el SAE, tanto a nivel interno como aquellas que se encuentran a disposición de los usuarios.

Uno de los cuatro lotes que componen el contrato facilitará la renovación de los equipamientos de cita previa del SAE mediante el suministro de pantallas dotadas de una tecnología más avanzada que la actual, facilitando así la visualización de los distintos trámites e implicando, además, un notable ahorro en cuanto a costes de mantenimiento y de reducción de la huella de carbono asociada a su uso.

Otro de los lotes permitirá la renovación integral de los actuales Puntos de Empleo, unos sistemas de información y gestión situados también en la red de oficinas que se ha considerado conveniente sustituir para que respondan a un diseño integrado más óptimo.

La mayor partida, que alcanza los 6,5 millones de euros, se destinará al soporte y mantenimiento de los equipos con los que se da cobertura a los denominados servicios horizontales TIC, es decir, los comunes a toda la red del SAE y que se consideran imprescindibles para la correcta prestación de servicios. Se encuadran en este lote las inversiones vinculadas a la atención al personal de la agencia ante incidencias tecnológicas y el control remoto de los puestos de trabajo.

Por último, un cuarto lote movilizará casi 5 millones de euros para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos informáticos que conforman la red tecnológica local del SAE, garantizando así atención presencial especializada ante posibles fallos del sistema, garantizando su completa operatividad y la resolución de los errores detectados en el menor periodo de tiempo posible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.