La app mGerhonte facilita la descarga de 4,6 millones de nóminas a los profesionales del SAS

Redacción. Cerca de 84.000 profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han descargado 4.612.645 nóminas a través de la aplicación móvil mGerhonte desde su puesta en marcha.

El SAS lanzó en junio de 2020 la Plataforma Oficial de Servicios de Movilidad, la app mGerhonte, con el fin de que sus profesionales pudieran visualizar y descargar en formato PDF sus recibos salariales. Además, los usuarios tienen la posibilidad compartir el archivo por los diferentes canales digitales, como correo electrónico, o filtrar por fechas los documentos que deseen consultar.

A lo largo de este periodo, mGerhonte ha constatado la utilidad de otros servicios, entre ellos el certificado de retenciones (IRPF), documento que ha sido descargado 154.681 veces, y por más de 33.549 profesionales del SAS.

En cuanto a la obtención del certificado de empresa, se han descargado un total de 17.239 certificados, de los que se han beneficiado 7.770 profesionales. La aplicación, además, ha permitido tramitar su presentación al SEPE, con 1.217 certificados presentados por parte de 545 profesionales.

Así mismo, en relación con la pandemia de covid-19, los profesionales que lo necesitaron pudieron obtener la declaración responsable covid, que superó las 48.184 descargas y los 20.046 usuarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.