Redacción. Lefebvre, proveedor de software y contenido jurídico, ha creado el programa BetaTech IA, una comunidad en la que los miembros pueden probar y participar en la creación de nuevas soluciones legaltech desarrolladas por la compañía.
El objetivo de esta comunidad, que ya supera los 200 profesionales, procedentes de despachos de abogados, despachos profesionales y asesorías de empresa, es estar cerca del usuario final de los productos desarrollados por Lefebvre, conocer sus necesidades reales y responder con las mejores soluciones integradas en el ecosistema de la compañía.
Los miembros de BetaTech IA trabajan en la actualidad con la inteligencia artificial generativa incorporada por Lefebvre a la búsqueda de información jurídica, que garantiza que sus algoritmos utilizan únicamente contenido verificado.
De esa manera, los profesionales tienen la seguridad de contar con unos resultados fiables que se basan en contenido actualizado procedente de fuentes verificadas y rigurosas.
Los primeros usuarios que han participado en las pruebas destacan la facilidad de uso, así como que acelera los procesos de investigación y estudio al proporcionar todo lo importante en las búsquedas.
Según José Ángel Sandín, CEO de Lefebvre, “nuestra apuesta por las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial o el machine learning, no es algo nuevo. En los últimos años hemos incorporado a nuestro ecosistema nuevas soluciones basadas en estas revolucionarias tecnologías, como Tándem (software de gestión del conocimiento) o Sibila (analista documental)”.
“Pero es solo el principio. Estamos convencidos de que estos avances suponen una enorme oportunidad. La clave está en saber adaptarse y aprovechar sus virtudes para convertirlas en aliados que aporten mayor valor para nosotros y nuestros clientes”, añade Sandín.