Lanzan un medio de pago digital que permite a los trabajadores autónomos convertir su móvil en un datáfono

Redacción. Muxunav, empresa navarra de ingeniería especializada en desarrollo de hardware y software para sistemas de pago digitales, ha lanzado LaKuenta, un medio de pago electrónico que permite a los trabajadores autónomos convertir su móvil en un datáfono virtual.

El objetivo de Muxunav es facilitar a los más de tres millones de trabajadores por cuenta propia que operan en España una gestión más cómoda y eficiente de sus servicios.

LaKuenta ofrece a los trabajadores autónomos una alternativa al pago en efectivo, evitando el riesgo de robo o pérdida de dinero y, al mismo tiempo, eliminando los inconvenientes del uso de datáfono, aportando a sus clientes una forma de pago fluida, rápida y segura.

El medio de pago digital desarrollado por Muxunav funciona a través de página web, sin necesidad de descarga de aplicación, y permite el acceso a través de móvil, tablet o PDA. Además, permite al autónomo generar automáticamente la factura para su descarga.

Su utilización es sencilla e intuitiva. El usuario accede a través de la web de LaKuenta, introduce el importe del producto o servicio que desea cobrar, el sistema genera un código QR y el cliente lo escanea con la cámara de su teléfono móvil.

La web incorpora los cuatro medios de pago más utilizados en la actualidad. Además de tarjeta bancaria y Bizum comercial, incluye Google Pay y Apple Pay, canales que hasta la fecha emplean más de tres millones de usurarios en España y que, según un estudio de Telecoming, concentrarán en 2026 el 93 por ciento de los pagos electrónicos.

LaKuenta no cobra comisiones por las operaciones realizadas, únicamente una cuota mensual básica por el uso del servicio. No obstante, el titular de LaKuenta deberá abonar la comisión exigida por el medio de pago seleccionado por el cliente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.