Telefónica Tech acreditará con blockchain el programa de formación online gratuita de Fundación Telefónica y CEOE

Redacción. Telefónica Tech acreditará con tecnología blockchain, a través de su solución de certificación de información TrustOS, los nanogrados deProfesionales 4.0, el programa de formación online gratuita impulsada por Fundación Telefónica y CEOE que tiene como objetivo capacitar digitalmente a profesionales de sectores productivos clave.

La acreditación con tecnología blockchain de los nanogrados incrementa la seguridad de la titulación y minimiza las posibilidades de falsificación o fraude, por lo que los estudiantes que completen la formación podrán demostrar ante potenciales empleadores la capacitación adquirida y garantizar la veracidad y autenticidad de la información.

Además, la aplicación de TrustOS permite la emisión completamente digital y segura de la titulación de los nanogrados, simplificando y mejorando el proceso de verificación de cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo sin necesidad de presentar el propio título.

Para verificar con toda certeza tanto la fecha de emisión de la titulación como sus características o el itinerario formativo cursado por el profesional, simplemente será necesario escanear un código QR único asignado a cada titulación.

Los profesionales que completen los itinerarios dentro de los nanogrados podrán descargarse los títulos como credenciales verificables en su cartera digital homologada (EUID Wallet), convirtiendo a la Fundación Telefónica en una de las instituciones pioneras en la Unión Europea en emisión de titulaciones en este formato portable y con validez legal ante cualquiera de sus entidades públicas o privadas, favoreciendo la empleabilidad y movilidad internacional del profesional que completa un nanogrado.

Los nanogrados de Profesionales 4.0 de Fundación Telefónica y CEOE han llegado, con la ayuda de las patronales de diferentes sectores, a más de 75.000 inscritos desde el lanzamiento de su primera formación en 2019.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.