ValgrAI recibirá 1,6 millones de euros a para investigación en inteligencia artificial

Redacción. El Gobierno de la Generalitat Valenciana ha aprobado un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Universidades y Empleo y Valencian Graduate School and Research Network of Artificial Intelligence (ValgrAI), fundación sin ánimo de lucro que coordina la formación y la investigación en inteligencia artificial en la Comunidad Valenciana.

El objetivo de este convenio es fomentar la actividad de ValgrAI, que recibirá 1.622.525 euros para llevar a cabo estudios de formación de posgrado y cooperar en la impartición de los ya existentes, así como para la contratación de personal investigador en inteligencia artificial.

Así mismo, con esta subvención se va a promover la transferencia de tecnología en inteligencia artificial, facilitar la captación de talento en el tejido productivo valenciano y organizar e impartir cursos, conferencias o congresos.

ValgrAI tiene como misión ejercer el papel coordinador entre las universidades y otros sectores relevantes en actividades de formación, investigación, difusión y transferencia tecnológica sobre inteligencia artificial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.