carm webRRHH Press. La Comunidad Autónoma Región de Murcia acaba de estrenar una nueva web cuyo objetivo principal es aumentar las vías de interacción entre el ciudadano y la Administración regional.

Entre las novedades del portal están la incorporación de vídeos, así como la integración en las redes sociales, gracias a la presencia inmediata de los contenidos informativos de la Comunidad en Facebook, Twitter y YouTube.

Además, se amplía la difusión de la información de la comunidad gracias a diferentes aplicaciones informáticas (RSS, Atom y microformatos), ya que los usuarios que se subscriban al portal de la CARM permanecerán informados constantemente de las novedades que se vayan produciendo en la Dirección General de Recursos Humanos, en las secciones de notas de prensa, acuerdos del Consejo de Gobierno, eventos y contratación pública.

Más funcionalidades

Para facilitar los trámites de los ciudadanos con la Administración regional, el nuevo portal cuenta con una nueva sección de ‘Atención al Ciudadano’ reorganizada, más visible, de fácil acceso y con más contenidos. A través de ella se puede acceder a la ‘Guía de Procedimientos y Servicios’, ‘Mis Trámites en Internet’, ‘Oficinas de Atención Presencial’ y ‘Servicio de Atención Telefónica’, desde las que realizar diferentes operaciones “que evitarán desplazamientos y tiempo a los administrados”.

Sección para empleados públicos

Igualmente, los empleados públicos de la Comunidad disponen de una nueva sección a la que pueden acceder para realizar en línea diferentes consultas y tareas relacionadas con su condición de trabajador.

Accesibilidad del portal

La Comunidad renueva su compromiso de ofrecer un portal accesible para que todas las personas que lo visiten logren un acceso total a los contenidos y servicios, sin limitaciones o barreras tanto por discapacidad física o por los dispositivos de hardware o software utilizados.

En este sentido, el portal amplía su accesibilidad, con el objetivo de alcanzar el nivel de Accesibilidad AAA, según los criterios establecidos por organismos competentes como W3C (World Wide Web Consortium) y WAI (Web Accessibility Initiative).

El portal está preparado para nuevos navegadores web y para ser visualizado de forma óptima, tanto en pantallas táctiles, como en las terminales móviles o en las PC Tablets, entre otras.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.