oesia y artificial solutionsRRHH Press. Artificial Solutions, especialista en interacción de lenguaje natural y optimización de servicio al cliente, ha anunciado hoy que su tecnología de asistentes virtuales inteligentes ha sido elegida para crear un alcalde virtual como parte de un proyecto que demuestre el futuro de la Administración Digital.

En colaboración con Oesía, multinacional tecnológica española especializada en servicios TIC e ingeniería aeroespacial, y financiado por el Gobierno de España (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) como parte del programa Eureka, el 'Alcalde Virtual' de Artificial Solutions tiene como objetivo ser la imagen digital de los sitios web de las administraciones locales, ganándose a los ciudadanos con su interacción humanizada y con respuestas inteligentes a sus preguntas.

Hasta para solicitar permisos de trabajo

El proyecto inicial demostrará cómo los asistentes virtuales inteligentes pueden revolucionar los sitios web gubernamentales facilitando a los ciudadanos hallar las respuestas a sus dudas online de forma rápida y sencilla. Desde preguntas simples tales como fechas de recogida de basura hasta proporcionar los formularios que hay que rellenar para permisos de planificación, o incluso para solicitar permisos de trabajo, el "Alcalde Virtual" podrá interactuar con los ciudadanos ya sea vía chat, vía voz o bien leyendo las contestaciones en alto si así se le requiere.

Desarrollado como parte del programa Eureka, iniciativa europea dirigida a mejorar la productividad a través de la innovación, el 'Alcalde Virtual' funcionará con la galardonada tecnología de Artificial Solutions que utiliza el procesamiento del lenguaje natural y lo primordial de la inteligencia artificial para interpretar conversaciones de formato libre. La capacidad del 'Alcalde Virtual' para interpretar y comprender conversaciones online le permitirá proporcionar respuestas inteligentes y humanizadas en sus interacciones con los ciudadanos.

El 'Alcalde Virtual' demostrará el potencial que los asistentes virtuales ofrecen a los gobiernos, desde responder rápidamente online a los ciudadanos y mejorar la relación con la comunidad hasta reducir el número de llamadas entrantes o la interacción cara a cara mientras los ciudadanos encuentran online las respuestas a sus dudas con facilidad. Ya desplegados por algunas de las firmas más exitosas de Europa, los asistentes virtuales de Artificial Solutions suponen generalmente una reducción de entre un 20 y un 25% de llamadas entrantes.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.