facebookEP. La red social Facebook es la favorita de los españoles cuando se conectan en el trabajo, según una encuesta realizada por TNS para el Grupo CPP. Así, del total de trabajadores españoles que se conecta a las redes sociales durante su jornada laboral, un 54%, la mayoría de ellos lo hace a Facebook, el 47%, mientras que Twitter, con un 8%, y LinkedIn, con el 3% de los accesos, se colocan muy por detrás de la primera.

Por edades, el 66% de los jóvenes entre 25 y 34 años ha declarado conectarse a las redes sociales en el trabajo, mientras que el porcentaje para el grupo de personas que va de los 45 a los 54 años desciende hasta el 39%.durante el tiempo de trabajo.

Robo de identidad

Según indica la encuesta de TNS, el que los trabajadores accedan a las redes sociales durante el horario laboral aumenta considerablemente el riesgo de robo de identidad. De hecho, uno de cada tres trabajadores ha afirmado tener acceso a información personal de otros compañeros como nombres de usuarios, claves, etc.

En este sentido, uno de cada cuatro españoles encuestados asegura haber dejado algún dato personal a la vista de otros, siendo los jóvenes menores de 24 años los más despistados en este aspecto.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.