BM Plan RRHH Press. El último Consejo de Ministros de 2010 aprobó una modificación en el Reglamento del IRPF vigente que establece los nuevos términos en los que las compañías privadas y las administraciones públicas otorgan la ayuda de transporte a sus empleados. Gracias a dicha modificación normativa, los más de 18,5 millones de trabajadores que hay actualmente en España se podrán beneficiar a partir de ahora de una ayuda para sus desplazamientos de trabajo exenta de IRPF por un importe máximo anual de 1.500 euros -136 euros mensuales-. Dichos desplazamientos de trabajo estarán incluidos en la ayuda si se realizan en medios de transporte público colectivo, es decir, autobuses/autocares urbanos e interurbanos, metro y red ferroviaria nacional.

Control del fraude y fomento del transporte público

La nueva legislación exige, asimismo, que el pago de esta ayuda de transporte se deberá realizar mediante “la entrega a los trabajadores de tarjetas o cualquier otro de medio electrónico de pago” (BOE 31 de diciembre de 2010). Con este medio de pago, las empresas contarán con un instrumento para controlar el gasto de sus empleados con respecto a esta ayuda, a la vez que contribuyen a fomentar el uso del transporte público.

BM Transporte, único producto que cumple todos los requisitos legales

A día de hoy, según asegura la compañía BM Plan, su tarjeta de ayuda al transporte BM Transporte es el único producto existente en el mercado español que se adecua a los requerimientos legales de la nueva reglamentación del IRPF. BM Transporte es una tarjeta VISA a través de la cual los trabajadores pueden adquirir billetes y títulos de transporte público en los expendedores oficiales. BM Transporte sólo podrá ser utilizado en exclusiva en estos establecimientos y para la compra de estos productos. La Tarjeta es nominativa e intransferible.

bm transporteSegún, Guillermo Pérez, Socio Director de BM Plan, “estamos muy satisfechos con la aprobación de esta modificación del Reglamento del IRPF, ya que al requerir el pago mediante tarjeta o medio electrónico, nuestra Tarjeta BM Transporte es el primer y único producto del mercado español que se adapta perfectamente a lo que establece la ley”.

“BM Transporte presenta ventajas que van más allá del ahorro fiscal para los empleados y del control del fraude para los empresarios”, continúa Guillermo Pérez. “Con esta ayuda de transporte se incentiva a los trabajadores para que cambien el vehículo privado por el transporte colectivo para ir a trabajar”.

Soluciones pioneras

No es la primera vez que BM Plan se distingue por lanzar productos pioneros como BM Transporte. En 2003, BM Plan revolucionó el mercado con Buen Menú, la tarjeta de comida que se ha consolidado como líder de su sector y como la alternativa más eficaz frente a los cheques de comida. En la actualidad Buen Menú es utilizado por más de 86.000 usuarios que realizan más de 12 millones de transacciones anuales en más de 300.00 restaurantes de toda España.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.