internetRRHH Press. Desde hace un año la Seguridad Social ha puesto a disposición de ciudadanos y empresas una sede electrónica que ya registra más de 13 millones de accesos y que ha permitido al organismo público ahorrar cerca de 54,5 millones de euros.

Se trata de una nueva vía a través de la cual ciudadanos, empresas y entidades pueden realizar consultas o trámites desde cualquier ordenador conectado a Internet, sin necesidad de desplazarse a las oficinas de la Seguridad Social.

La notificación de actos administrativos por medios electrónicos, informáticos o telemáticos en la sede electrónica y el haber dejado de publicar los edictos en boletines oficiales y hacerlo en tablón de edictos de la propia sede, le supone a la TGSS un ahorro anual de 38 millones de euros, 30 millones por el primer concepto y 8 por el segundo.

Bien a través de la dirección web https://sede.seg-social.gob.es o desde la página de la Seguridad Social, www.seg-social.es se puede acceder de forma segura y cómoda a un amplio catálogo de servicios: Solicitud de informe de vida laboral y de bases de cotización, solicitud de prestaciones, asignación del número de la Seguridad Social, Tarjeta Sanitaria Europea, autocálculo de la pensión de jubilación, sistema RED y registro electrónico de documentos, entre otros.

El acceso a este catálogo se efectúa con y sin certificado digital. En el primer caso o si se dispone de DNI electrónico, se podrá hacer uso de aquellos servicios que requieran autenticación personal. En caso contrario, el usuario deberá facilitar sus datos y una dirección de correo electrónico.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.