RRHH Press. Las redes sociales Facebook, Tuenti y Twitter se han convertido en protagonistas indiscutibles de la red, según el último estudio de Nielsen Online realizado con motivo del Día de Internet que se celebra mañana y que recopila los últimos hitos y tendencias acontecidos en la ‘www’ a lo largo del último año.El estudio de Nielsen hace un repaso por la evolución de las redes sociales, que continúan su ascenso imparable, con Facebook a la cabeza y más de 15 millones de usuarios que dedican una media de cuatro horas al mes a visitar sus perfiles, colgar fotos y comunicarse con sus amigos.
Según Nielsen, la red fundada por Mark Zuckerberg se ha convertido en la segunda fuente de tráfico de Internet después de Google, y en el principal canal de comunicación de los más jóvenes, que ya abandonan el tradicional correo electrónico para mandar mensajes, casi en exclusiva, a través de la plataforma social.
A continuación, a mucha distancia, se posiciona la red social española Tuenti, con una audiencia de 5,2 millones y un tiempo de visitas mensuales que ronda las cuatro horas.
Twitter, la tercera del ranking según Nielsen Online, ha protagonizado en su quinto aniversario la mayor subida del año, convirtiéndose en la gran revelación de la red, pasando de un total de 1,7 millones de tuiteros españoles en marzo de 2010 a más de 3,1 millones en el mismo mes de este año, constatando un crecimiento del 82%.
Su instantaneidad, su capacidad de relatar la actualidad y de reflejar los temas que más preocupan a los internautas en cada momento a través de sus trend topics la consolida como termómetro preciso del sentir de la red.