metro bilbaoRRHH Press. La sociedad pública de transporte Metro Bilbao anunció a comienzos de este mes una nueva iniciativa solidaria para sensibilizar y promover el respeto hacia la mujer. Esta campaña ha consistido en poner a la venta desde el 10 de agosto un total de 10.000 muñecas solidarias de Marijaia –inspirada en la imagen que se ha convertido en el símbolo de las fiestas de la Aste Nagusia bilbaína, diseñada por la artista Mari Puri Herrero- a un precio simbólico de 2 euros, cuya recaudación se destinaría a entidades que trabajen en la defensa de los derechos de la mujer.

En tan solo 24 horas se han agotado todas las unidades puestas a la venta, cuando la fecha prevista de finalización de la campaña era el día 25 de agosto.

Esta nueva propuesta solidaria se suma a la campaña ‘Parte de tu billete tiene otro destino’, en la que viajeros de metro donan los remanentes de sus billetes creditrans a proyectos solidarios, gracias a la cual se han recaudado 8.000 euros. La idea central de las dos campañas es que Metro Bilbao facilita la participación, tanto de su clientela como del resto de la ciudadanía, para apoyar a organizaciones solidarias sin ánimo de lucro.

El pasado 29 de Julio, se procedió a la segunda entrega de creditrans gratuitos para el voluntariado de las ONGs escogidas que fueron: la DYA –de dilatada trayectoria y que presta ayuda en carretera-, Nagusilan –una organización que trabaja con el colectivo de personas mayores- y la Coordinadora de Asociaciones solidarias con la RASD –que promueve la sensibilización y actuaciones para mejorar la situación del pueblo saharaui y con la que colabora personal de la plantilla de Metro Bilbao. La campaña ‘Parte de tu billete tiene otro destino’ cumple un año y ya ha repartido 8.000 euros a otras ocho organizaciones.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.