RRHH Press. Grupo Leche Pascual acaba de publicar la séptima edición de su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, que recoge todas las acciones desarrolladas por la empresa alimentaria en 2010, año en el que el grupo ha afianzado su compromiso con la sociedad.Esta nueva Memoria de RSC, editada en papel y en soporte CD, muestra cómo Grupo Leche Pascual profundizó en las relaciones con sus principales grupos de interés a lo largo de toda la cadena de valor, continuando su esfuerzo por mantenerse como una compañía ágil y eficiente, objetivo que le ha permitido mejorar la rentabilidad y garantizar el crecimiento económico.
La estrategia de Leche Pascual ha pasado por reforzar el valor diferencial de sus productos, por redoblar los esfuerzos en innovación para ofrecer soluciones alimentarias mejores y más saludables y por incidir en la eficacia y la excelencia para mejorar la competitividad.
En materia medioambiental, Grupo Leche Pascual apostó por la movilidad y el transporte sostenible, que irá extendiéndose desde Madrid a todos los centros de trabajo, poniendo de relieve su pertenencia al Plan Compensa del Ayuntamiento de la capital y la adhesión a la Agenda 21 del de Barcelona.
Las acciones del pasado año en este campo han valido a Leche Pascual los premios de la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles y el "Muévete Verde" del Ayuntamiento de Madrid.
En relación con la cadena de suministro, Grupo Leche Pascual ha abierto nuevas vías de colaboración con los ganaderos para dar la máxima eficiencia productiva a sus explotaciones, además de incorporar a la mayoría de proveedores no agropecuarios al nuevo programa de homologación, que incluye criterios sociales y medioambientales.
En relación con sus recursos humanos, la compañía, certificada como empresa familiarmente responsable, ha continuado apostando fuertemente por su capital humano, transmitiendo un estilo de dirección característico, fomentando la conciliación, la igualdad y la integración de personas discapacitadas.
Por último, el apartado de responsabilidad hacia la sociedad de Grupo Leche Pascual está representado por el Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, entre cuyas actividades de investigación, puesta en común de conocimientos y divulgación destacan una veintena de nuevos libros, y por el Centro de Investigación en Valores (CIVSEM), iniciativa de la familia Pascual Gómez-Cuétara para acercar la realidad social a la empresa, formando a personas en valores humanos y profesionales.