Recursos Humanos (RRHH) Press. La cadena hotelera Fuerte Hoteles acaba de presentar la segunda edición de su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, que incluye las políticas, medidas y logros alcanzados en esta materia durante 2010.Entre las novedades más destacadas de la Memoria RSC se incluyen los gráficos de la huella de carbono (que reflejan la cantidad de CO2 que cada hotel emite a la atmósfera) así como otros indicadores ambientales que tienen como objetivo el control y la reducción del impacto de la actividad hotelera.
Uno de los pilares básicos de 2010 fue la eficiencia energética. En este sentido, se pusieron en marcha proyectos como el cambio de miles de bombillas convencionales por otras de bajo consumo tipo LED en zonas comunes y habitaciones. De esta manera la cadena ha conseguido bajar su ratio de consumo de energía por huésped en un 13,14% respecto al año anterior.
Asimismo, en la Memoria se destaca la labor social y cultural realizada por la Fundación Fuerte, que ha desarrollado 22 iniciativas de apoyo a la comunidad, en comparación con las 19 del año anterior. Desde la cadena se ha apostado, además, por la sensibilización ambiental de sus huéspedes con el programa de actividades ‘Fuerte Experiencias’, a través del que se organizan rutas ecológicas, talleres o la creación de huertos ecológicos.
Este informe ‘responsable’ defiende que Fuerte Hoteles pone en el centro de mira el bienestar, no solo de sus huéspedes, sino también el de sus empleados y los colectivos desfavorecidos. Así lo reflejan los datos extraídos de las encuestas de calidad y de clima laboral, ya que la media de satisfacción de clientes alcanzó en 2010 el 81,20% (superando la puntuación del año del 80.67%), unos datos positivos que se repiten respecto a los empleados, con un índice de satisfacción del 73%.
Según Isabel García Bardón, presidenta de Fuerte Hoteles, estos datos representan “el resultado del buen trabajo de una empresa familiar comprometida con el cuidado de las personas y del medio ambiente, tal y como reza nuestro lema”.
“Autodefinirse como cadena de hoteles responsables no es solo un gran compromiso, también es un reto estimulante que se consigue con esfuerzo día a día”, asegura Bardón.
RRHHpress