AdeccoRecursos Humanos RRHH Press – La multinacional de Recursos Humanos Adecco tiene previsto cerrar su red de oficinas en España y poner a toda su plantilla, integrada por más de 1.500 trabajadores, en la calle, directivos incluidos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Según la empresa de Recursos Humanos, ante el difícil momento que un gran número de españoles está atravesando, con unas cifras de desempleados cada vez más altas, Adecco siente la necesidad de salir a la calle a echarles una mano para aumentar su empleabilidad y sacar lo mejor de cada uno de ellos.

Con este motivo, el próximo 27 de octubre cerrarán todas las oficinas que Adecco tiene en España y el total de su plantilla, más de 1.500 trabajadores, incluido todo su equipo directivo, saldrá a la calle distribuida en más de 130 puntos de información repartidos por toda la geografía española.

El objetivo que la REDvolución Adecco se ha marcado es el de asesorar de forma totalmente gratuita a 50.000 personas. Pero este asesoramiento no se quedará en una mera indicación, sino que se ofrecerá a cada candidato la posibilidad de realizar uno de los 500 cursos gratuitos que Adecco impartirá a partir de ese momento en sus más de 300 oficinas de toda España.

Estos cursos están diseñados para ayudar a los desempleados a convertirse en los ‘candidatos perfectos’, mejorando sus habilidades en la búsqueda de empleo, y para sacar lo mejor de cada uno de cara a la elaboración del CV y la actuación en una entrevista de trabajo, ya sea con Adecco o con cualquier otra compañía que pueda ofrecerles un empleo.

Asesoramiento individual

En ellos, se hablará con cada desempleado individualmente, se estudiará cada caso y se le propondrá una orientación adecuada a su perfil y ajustada a las necesidades actuales del mercado laboral.

La mayoría de estos parados se ven en serias dificultades para encontrar un nuevo empleo y ya no basta solo con buscar trabajo, ahora hay que saber buscar empleo, dominar las técnicas que lo hacen posible y no incurrir en los errores básicos que pueden suponer la descalificación de un candidato.

adecco redvolucionUn ejemplo claro es que 4 de cada 5 currículos son descartados por falta de información, por estar estructurados incorrectamente o por una mala redacción.

Para Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco, “estamos en un momento en el que los españoles lo están pasando mal y nos vemos en la obligación de movilizarnos, de ayudar, de acercar la labor social diaria que hacemos en nuestras oficinas a la calle, para poder llegar a quien de verdad necesita asesoramiento en la búsqueda de empleo. Tenemos la experiencia, tenemos el personal para hacerlo y además sabemos hacerlo. Este es el momento en que tenemos que estar en la calle y asumir, como empresa, nuestra responsabilidad para con la sociedad”.

Sobre todo en tiempos de crisis, resulta tan importante tener una buena formación académica como disponer de las habilidades adecuadas para la búsqueda de empleo. Es revelador que 3 de cada 5 personas no preparan adecuadamente las entrevistas de trabajo, y ese es uno de los mayores errores que pueden cometer.

Falta de herramientas para enfrentarse a una selección

Adecco, que el pasado año gestionó 700.000 nuevos contratos, ha constatado que la mayoría de los candidatos carecen de ‘herramientas laborales’ que les permitan enfrentarse con éxito a un proceso de selección y por eso ha decidido dar un paso adelante y salir a la calle para ayudar de forma directa a las personas que están buscando empleo, para acercar la labor social que realiza día a día en sus oficinas, a aquellas personas que lo necesitan.

Según Álvarez, “la búsqueda de empleo es un trabajo en sí mismo, requiere tiempo y esfuerzo. Hay que conocer la situación del mercado, qué es más conveniente destacar ante cada puesto disponible en concreto… No es sencillo, nosotros lo sabemos, y por eso queremos ayudar a quienes están buscando asesoramiento”.

La REDvolución Adecco ha surgido como fruto de la implicación social de la compañía. “Nuestro compromiso es con los trabajadores y su desarrollo personal y profesional. Nos basamos sobre todo en la formación como medio para llegar a completar el curriculum de todo candidato. Para nosotros, además, estar en contacto directo con las personas que buscan mejorar su situación laboral es el único modo de conocer la realidad, cuáles son sus dudas, sus necesidades”, asegura Álvarez.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.