ernst & youngRecursos Humanos RRHH Press - Ernst & Young ha otorgado al proyecto ‘Red de Madres Emprendedoras’ y al Centro Meritxell Children’s Home en Filipinas los premios de la cuarta edición del Concurso de Proyectos Sociales 'Javier Pancorbo'. La firma convoca anualmente entre todos sus empleados en España este concurso que se enmarca dentro de su política activa de Responsabilidad Corporativa (RC). Ambas iniciativas premiadas, que ya están en marcha, tienen una dotación económica de 15.000 euros cada una para su ejecución.

El jurado del premio, compuesto por diferentes profesionales que representan a todas las líneas de servicio de la firma, y con el presidente de Ernst & Young, José Miguel Andrés, a la cabeza, ha analizado este año cerca de 50 proyectos, y ha destacado la calidad de las iniciativas presentadas.

“Cada año se incrementa el número de ideas presentadas, lo que refleja el entusiasmo de nuestros profesionales por las acciones de Responsabilidad Corporativa. De hecho, el concurso de Proyecto Sociales se ha convertido en poco tiempo en una de nuestras acciones más representativas y más apreciadas por ellos”, asegura José Miguel Andrés.

Mejor Proyecto Social en España: ‘Red de madres emprendedoras’, presentado por Jorge del Valle, senior de Ernst & Young Abogados de la oficina de Málaga.

El proyecto trata de facilitar a las mujeres y madres en riesgo de exclusión social un entorno de formación laboral a través de la realización de talleres de confección de muñecas de trapo, ropa de hogar, ropa de bebé, etc., para su posterior venta en mercadillos, colegios y comercios de toda España. Los objetos serán confeccionados por las propias mujeres en las 34 delegaciones que la Fundación RedMadre cuenta en España. El beneficio de la venta de esos objetos servirá para contribuir a la inserción socio-laboral de las mujeres, la mayoría inmigrantes, embarazadas o madres, que esta entidad social atiende cada año. Las propias mujeres que los confeccionan serán las destinatarias de los beneficios de su venta.

Según el jurado, el proyecto ganador reúne dos aspectos clave de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Ernst & Young, como son el fomento del espíritu emprendedor y la educación. Por un lado, se les proporciona unas habilidades que les facilitarán su acceso al mercado laboral, y por otro, la obtención de beneficios directos de su propio trabajo. En palabras de Jorge del Valle, “el proyecto se fundamenta en principios clave como el respaldo a la vida, la solidaridad y la cultura del esfuerzo. Además, el objetivo es que estas mujeres, muchas de ellas inmigrantes, que se encuentran en dificultades, sean autosuficientes profesional y psicológicamente”.

Creada en 2007, la Fundación RedMadre constituye por toda España una red de voluntarios formados para la atención directa a mujeres embarazadas con dificultades. Anualmente atiende a más de 1.000 mujeres embarazadas y/o madres con hijos menores a su cargo, en un 90% inmigrantes y que se encuentran en situación de exclusión social, con muy difícil acceso al acceso al mercado laboral.

Mejor Proyecto Social en el Extranjero: Equipamiento del centro de menores Meritxell Children’s Home en Marikina (Filipinas), presentado por Avelinda Buan, secretaria de Ernst & Young en Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con otros profesionales de la oficina.

El proyecto se centra en la adquisición de equipamiento para el Centro Meritxell Children’s Home, en su mayoría electrodomésticos que se habían averiado como consecuencia de un tifón que asoló el país en 2008. De esta forma, el centro contará con mejores condiciones a la hora de alimentar a la población que alberga. Este orfanato, que actúa también como centro de menores, alberga actualmente a 15 niñas de edades comprendidas entre un mes y 14 años. El orfanato está situado en una de las zonas más deprimidas de la zona, donde la densidad de población es tan alta que centros como este apenas pueden cubrir las necesidades de los necesitados gente. En el proyecto también se ha contemplado la adquisición de una furgoneta que facilitará la movilidad a otros centros de menores.

El proyecto será desarrollado por la Asociación ANIDA (Ayuda para los Niños Necesitados del Mundo), una organización sin ánimo de lucro establecida en la ciudad filipina de Marikina desde 2005 y creada por un grupo de profesionales de Ernst & Young en Canarias para intermediar entre los padres españoles que quieran adoptar a menores filipinos.

En el seguimiento del proyecto estará implicada también la oficina de Ernst & Young en Filipinas. “Se mantendrá un contacto continuo con nuestro socio en Makati (Filipinas), que nos permitirá verificar que las acciones contempladas en el proyecto se llevan a cabo”, explica Avelinda Buan.

El Concurso de Proyectos Sociales 'Javier Pancorbo', que este año cumple su cuarta edición, debe su nombre al socio de Ernst & Young fallecido en 2007 que siempre mantuvo un compromiso directo con los valores de la Responsabilidad Corporativa y los de Ernst & Young. Cada año, los empleados que lo deseen -de forma individual o en grupo- pueden presentar un proyecto de carácter social con el objetivo de ayudar a un colectivo desfavorecido.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.