Recursos Humanos RRHH Press - Neoris, compañía global de consultoría en TI y negocios, ha sido reconocida con el Certificado Discert, que reconoce a las empresas socialmente responsables con el cumplimiento de la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI).
La responsable de administración de personal de Neoris EMEA, Elsa de Ocampo, que ha sido la encargada de recibir este certificado, ha asegurado que “este reconocimiento pone de manifiesto el esfuerzo y la voluntad de cumplir con la LISMI, y además aporta mucho valor para Neoris, ya que es difícil encontrar empresas que cumplan con esta Ley”.
Además del compromiso con una praxis responsable y sensible al entorno económico y ambiental, Neoris se implica también en la integración social de personas con discapacidad. En este sentido, Neoris destaca positivamente la labor de este colectivo y la facilidad que supone trabajar junto a personas con discapacidad, a pesar de la estigmatización que sufren. Ocampo añade al respecto que “la obtención del certificado es importante porque supone un reconocimiento a un colectivo que está socialmente excluido”.
Francesc Saldaña, responsable de DisCert en España, explica que con el Certificado DisCert no solamente se reconoce el cumplimiento de la LISMI, sino que “ponemos a disposición de las organizaciones que operan en nuestro país un sistema de medición real y objetivo de su compromiso social”. Numerosas empresas cuentan ya con el Certificado DisCert, entre las que se encuentran Novartis, Grupo Eulen, Palacios Alimentación, Feu Vert, Esade y Contratas y Obras.
RRHHpress