discapRRHHpress. El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá durante este año casi 3 millones de euros en programas de inserción e inclusión laboral de trabajadores con discapacidad, dentro del eje IV de la Estrategia Regional para el Empleo de las Personas con Discapacidad.

Así lo puso de manifiesto esta semana la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, con motivo de su visita en Cuenca al Programa Experimental de Empleo que está desarrollando la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE) en toda la Comunidad Autónoma y al que la Consejería, a través del Servicio Público de Castilla-La Mancha (SEPECAM), destina alrededor de 900.000 euros.

Rodríguez señaló que estas actuaciones están demostrando su eficacia “como hoy sirve de ejemplo este programa de COCEMFE, que en 6 meses ha conseguido que en Cuenca se hayan cubierto ya los objetivos marcados y 19 personas estén trabajando”, y añadió que, de esta forma, “estamos avanzando en cohesión social e igualdad de oportunidades”.

A este respecto, explicó que este programa experimental ofrecerá la oportunidad de seguir acciones de orientación sociolaboral a 374 personas con discapacidad en toda la región, de las que 130 serán insertadas en un puesto de trabajo.

Por último, la consejera subrayó que “el acceso a la formación y el empleo de las personas con discapacidad ocupa un objetivo central en la agenda política del Gobierno de José María Barreda y, mediante la Estrategia Regional para el Empleo de las Personas con Discapacidad, queremos garantizar este derecho porque es la mejor forma de participación en la sociedad”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.