ernst_youngRRHHpress. Lógica, Organización Empresarial de los Operadores Logísticos, ha seleccionado a Ernst & Young como una de las dos firmas encargadas de evaluar y auditar a las empresas del sector que soliciten el Sello de LÓGICA, un certificado creado por esta patronal para garantizar la sostenibilidad, la responsabilidad y el compromiso empresarial de las compañías del sector.

El proceso para la obtención del certificado incluye, entre otros aspectos, cumplimentar una guía de auto evaluación, someterse a la auditoría y la emisión del informe de evaluación en donde se aprueba o deniega la concesión del Sello, previa ratificación de la Junta Directiva de la patronal. Una vez obtenido el Sello, se inicia una evaluación anual de seguimiento durante un período de tres años, al término del cual se renueva el mismo. Según la propia organización, "con el fin de aportar profesionalidad y transparencia a la realidad del sector, LÓGICA ha incorporado a dos nuevas auditoras externas e independientes, Ernst & Young y Miebach Consulting, que evaluarán a las empresas que soliciten este Sello".

sello logicaSello LÓGICA

El Sello de LÓGICA fue creado por la organización como un instrumento autorregulador para el sector, de manera que pusiera de manifiesto el interés de las propias empresas por desarrollar su actividad bajo unos principios de transparencia, integridad y honestidad empresarial, que se recogen en el Código de Buenas Prácticas de LÓGICA.

María del Mar Ramírez, Socia de Ernst & Young encargada de liderar este proyecto desde la Firma de servicios profesionales, considera que, “con el nuevo impulso a esta certificación, LÓGICA está haciendo una gran apuesta para reforzar la transparencia, compromiso y competitividad en el sector de la logística, aspectos enormemente demandados en la actualidad”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.