MadridRRHHpress. La Comunidad de Madrid destinó en 2009 un total de 1.428.571 euros a la orientación laboral de los trabajadores extranjeros a través de los Programas de Orientación Profesional para Inmigrantes (POPIs).

Los once POPIs que actualmente desarrollan su labor en la Comunidad de Madrid realizan actuaciones específicas de orientación profesional, información, formación e intermediación laboral dirigidas a inmigrantes demandantes de empleo mayores de 16 años, con especial atención a paliar la situación de desigualdad de oportunidades de empleo de las mujeres pertenecientes a este colectivo.

Estas actuaciones van encaminadas a la orientación profesional, desarrollando planes personales de orientación para el empleo, combinando acciones de información, motivación y asesoramiento en aspectos como la elaboración de un currículum vitae, la manera de enfrentarse a una entrevista de trabajo, el desarrollo de habilidades sociales o la puesta en marcha de proyectos emprendedores, entre otros elementos que facilitan la inserción laboral.

Las personas asesoradas en estos planes personales de orientación, que incluyen tanto tutorías individuales como actividades grupales, participan posteriormente en acciones encaminadas directamente a su inserción laboral.

Uno de cada cinco trabajadores madrileños ocupados es extranjero, siendo la tasa de paro de los inmigrantes que residen en la Comunidad de Madrid del 22,43%, siete puntos por debajo de la media nacional (29,75%).

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.