eaeRRHH Press. La próxima semana, del 12 al 16 de abril, comienza en el campus de Madrid de EAE Business School la segunda ‘Semana de Responsabilidad Social Corporativa’, en esta ocasión con el lema ¿Cómo ser responsable con los stakeholders?

Durante cinco días, académicos, alumnos, empresas, administración e instituciones debatirán sobre cómo mejorar la responsabilidad de las empresas con sus grupos de interés. Así, el lunes 12 de abril se centrará en analizar la responsabilidad de los accionistas, y, en concreto, la utilidad de los códigos de buen gobierno de empresas cotizadas.

La jornada del martes, 13 de abril, es el turno de los clientes, y el objetivo de este día es analizar desde diferentes ópticas los derechos de los consumidores.

La tercera jornada, miércoles 14 de abril, está destinada a profundizar en los empleados, para obtener pautas que mejoren la satisfacción entre las organizaciones y los trabajadores.

El jueves, el debate se centrará en conocer cómo debe ser la colaboración entre proveedores; finalmente, la quinta jornada, viernes 16, se clausurará la semana con la intervención de Alexandra Polacci de Amicis, directora de la Fundación Madrid por la Excelencia.

Mesas redondas

Por las mañanas, serán los alumnos quienes expongan investigaciones desarrolladas durante los primeros cinco meses del curso, con la tutoría de profesores especializados. Las dos mejores investigaciones serán publicadas por el Strategic Research Center de EAE.

En las sesiones de tarde, empresas como BBVA, Mapfre, Cemex, Línea Directa, MRW, Fundación Accenture, Ferrovial, Lógica, Fundación Alares, CECU o Fundacion Chandra, debatirán en mesas redondas sobre las mejores prácticas desarrolladas en la gestión responsable de los grupos de interés o ‘stakeholders’.

Origen de la ‘Semana de Responsabilidad Social Corporativa’

La ‘Semana de Responsabilidad Social Corporativa’ es una consecuencia de la adhesión de EAE Business School a los principios PRME, iniciativa de Naciones Unidas que establece seis ‘Principios para la Educación Responsable en Management’. Estos preceptos hacen referencia al propósito, valores, metodología, investigación, cooperación y diálogo, con el fin de desarrollar una formación de excelencia y responsabilidad social en el mundo de los directivos y de la gestión de empresas.

Por este motivo, EAE desarrolla este foro de análisis de buenas prácticas, en el que alumnos, profesores y empresas analizan casos de éxito y tendencias de Responsabilidad Social Corporativa.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.