mercadonaRecursos Humanos RRHH Press. Mercadona realiza donaciones diarias de alimentos a más de 85 comedores sociales de toda España transportando y entregando productos de primera necesidad, según ha informado la compañía de distribución.

Para ello, Mercadona retira de la venta los productos que no son aptos para el consumo y se llevan a reciclar para darles otros usos como producción de energía o compostaje. Sin embargo, los productos que no son aptos para la venta pero sí para el consumo, porque están en perfectas condiciones, se entregan diariamente a comedores sociales.

El proceso comienza en los supermercados donde los trabajadores de Mercadona organizan y preparan los productos que se van a donar cada día a los comedores sociales. Los repartidores son los encargados de transportar los alimentos, en perfectas condiciones de consumo, con las furgonetas refrigeradas de Mercadona hasta cada comedor.

Mercadona realiza los repartos a primera hora de la mañana a esos más de 85 comedores de toda España, dentro de sus rutas habituales de entrega, con un horario previamente pactado con los comedores para facilitar la entrega a las personas voluntarias de cada comedor.

Las donaciones de alimentos de Mercadona a comedores es una de las acciones sociales que se suman a otras que la compañía realiza, dentro de su responsabilidad social corporativa, como los acuerdos de colaboración con Bancos de Alimentos y otras entidades sociales. En 2014, Mercadona donó 4.100 toneladas de alimentos a organizaciones benéficas de toda España.

Asi mismo, Mercadona afirma desarrollar continuamente y aplicar diferentes estrategias para evitar el desperdicio de alimentos en sus supermercados.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.