María Tena, gerente del área de logística y transporte de AECOC, hace entrega del premio Lean & Green a Alberto Madariaga, director de operaciones de Eroski

Redacción. Eroski ha obtenido el premio al proyecto Lean & Green por parte de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC).

El objetivo de Lean & Green es generar una red de compañías líderes en el campo de la logística sostenible, para incrementar su capacidad de ahorro y reducir sus emisiones de CO₂ en al menos el 20 % en 5 años.

Con este premio, AECOC certifica que Eroski ha presentado el plan de acciones para conseguir la reducción de ese porcentaje entre 2015 y 2020.

Lean & Green es la mayor plataforma europea de colaboración especialmente dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Se trata de una iniciativa internacional e interprofesional cuyo objetivo, además de ayudar a las empresas a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, es ayudarles a aspirar a un objetivo cuantificable, colaborar con otras empresas tanto a nivel nacional como europeo, compartir buenas prácticas y ser un referente de sostenibilidad con un sistema de seguimiento transparente y trazable.

“Desde el área de logística y desde el conjunto del Grupo Eroski, consideramos que además reducir el 20% de las emisiones en un periodo de cinco años, robustecemos y actualizamos nuestros procedimientos de trabajo y control en los que el medio ambiente este presente para cumplir nuestros renovados Compromisos en Salud y Sostenibilidad”, ha declarado el director de operaciones de Eroski, Alberto Madariaga.

“La iniciativa Lean & Green encaja a la perfección con el objetivo general de la organización de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Reducir un 20% las emisiones en logística en 5 años, facilitará conseguir el objetivo global del 25% para 2025”, ha añadido Madariaga.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.