Social Plastic

Redacción. Henkel fue, hace un año, la primera compañía global de bienes de consumo en asociarse con la empresa social Plastic Bank para la recolección de residuos plásticos antes de su vertido al océano.

En los centros de recolección de Haití, uno de los países más pobres del mundo, la población local puede entregar los residuos plásticos recolectados y cambiarlos por dinero, bienes o servicios.

Después, este llamado ‘plástico social’ (o Social Plastic) se integra de nuevo en la cadena de valor del plástico. Ahora, por primera vez, Henkel incluye este Social Plastic en su packaging.

Los expertos del departamento de desarrollo de envases de la unidad de negocio Laundry & Home Care han integrado con éxito el plástico reciclado en 25.000 botellas para productos de lavandería y limpieza.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de los primeros proyectos piloto para la integración del Social Plastic en nuestros envases. Hemos conseguido que el packaging cumpla con todos los criterios de calidad y, por lo tanto, los productos han podido entrar con éxito al mercado", afirma Vineet Varman, Packaging Manager de Laundry Care.

“En el futuro, queremos incluir aún más Social Plastic en el packaging de nuestros productos”, añade Varman.

Con la asociación de Henkel y Plastic Bank, se han abierto tres centros de recolección de plástico en Haití durante este año. El plástico recolectado se clasifica, procesa y luego se integra en las cadenas de valor de reciclaje como Social Plastic, material que ha sido verificado por Plastic Bank para indicar que los recolectores han recibido un precio por encima del mercado para los desechos plásticos.

Además, Henkel se ha fijado como objetivo explorar diferentes formas de incorporar Social Plastic en su propio packaging de producto para seguir promoviendo una economía circular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.