Imagen de la noticia

Redacción. Eroski y sus clientes han donado el año pasado 6.451 toneladas de alimentos a colectivos desfavorecidos, una cifra equivalente al consumo de alimentos de 4.089 familias a lo largo del año.

De esta donación, 4.928 toneladas han sido donados por Eroski dentro del programa Desperdicio Cero, que garantiza que ningún alimento apto para el consumo sea desechado en las tiendas Eroski, sino que sea donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda.

Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, señala que en la compañía “creemos fundamental contribuir entre todos a alcanzar una sociedad más justa y cohesionada, uno de nuestros objetivos prioritarios de nuestros compromisos en salud y sostenibilidad”.

“Hemos sido pioneros dentro de nuestro sector en España en alcanzar el desperdicio cero en toda nuestra red de supermercados, y un año más nuestra colaboración con los bancos de alimentos supone una excelente oportunidad de materializar este compromiso”, añade Martínez Berriochoa.

Eroski colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para desarrollar el programa Desperdicio Cero. El director general de esta entidad, Miguel Fernández, asegura que “para los bancos de alimentos es fundamental la colaboración de empresas como Eroski, que prestan su ayuda en campañas especiales como la Gran Recogida y a lo largo de todo el año a través del programa de donaciones Desperdicio Cero. Una vez más, queremos agradecer la muestra de su compromiso contra el despilfarro de alimentos, misión que nos une a ambas organizaciones”.

Más de 1.500 toneladas de alimentos recaudadas en campañas de recogida

A las 4.928 toneladas donadas a través del programa Desperdicio Cero se suman otras 1.523 que han sido recaudadas a través de distintas campañas de recogida, como la Operación Kilo o La Gran recogida. Esta última se celebró el pasado diciembre y participaron cerca de 1.400 establecimientos Eroski, Vegalsa y Caprabo en favor de los bancos de alimentos.

“Queremos agradecer a nuestros clientes, que una vez más se han volcado en esta causa solidaria y a los Bancos de Alimentos por su labor voluntaria. Como es habitual, desde Eroski, hemos querido unirnos a este compromiso y sumar una donación adicional sobre el total de kilos donados por los consumidores”, concluye Alejandro Martínez Berriochoa.

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.