Imagen de la noticia

Redacción. La Fundación Caser ha anunciado los proyectos meritorios del primer Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria, dirigido a la promoción de la autonomía de las personas y el bienestar de la población.

El proyecto Planificación Compartida de la Atención en Personas con ELA, por investigadores de la Organización Sanitaria Integrada Araba y un estudio sobre la Predicción e Intervención en Caídas del Ámbito Sociosanitario, que se desarrollará en el ámbito de la Comunidad Valenciana de la mano de la Universitat Jaume I, han sido los dos proyectos elegidos por el comité de selección en esta primera edición, a la que han concurrido 60 candidaturas.

Del proyecto dirigido a la atención en personas con ELA, una enfermedad que se calcula que afecta a más de 4.000 personas en España, el comité ha resaltado especialmente “el potencial del proyecto presentado para poder afrontar mejor la enfermedad y disminuir su impacto emocional”.

Por su parte, el estudio sobre la predicción de las caídas destaca por “la aplicación de las TIC a la prevención de las caídas de las personas mayores, y a la mejora de la eficiencia de los recursos sociosanitarios”.

El director de la Fundación Caser, Juan Sitges, ha señalado que esta “iniciativa contribuye a reconocer el esfuerzo de muchos investigadores y a identificar soluciones óptimas y transformadoras que mejoren la vida de las personas en situación de dependencia, la atención de los mayores etc.”.

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.