Redacción. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha entregado hoy en la Real Casa de Correos los primeros Premios a la Responsabilidad Social en el ámbito del empleo.
El Ejecutivo regional reconoce con estos nuevos galardones a las empresas y organizaciones que adoptan medidas que contribuyan a mejorar las condiciones laborales y el bienestar de sus trabajadores.
Estos premios han distinguido, en su primera edición, a Philips (Premio a la Empresa de más de 50 trabajadores), CEIM (Premio a la Empresa de menos de 50 trabajadores), Ilunion (Mención Diversidad en la Plantilla), Justesa Imagen (Mención Conciliación en la Empresa), Mutua Madrileña (Mención Lucha contra la Violencia de Género), Sincro Asesores de Empresas (Mención Promoción de la Responsabilidad Social), Grupo Español de Cáncer de Mama (Mención Mejora de las Condiciones Laborales) y Garrigues (Mención Igualdad en la Empresa).
El jurado ha estado integrado por los miembros de la Mesa de la Responsabilidad Social, órgano cuatripartito conformado por sindicatos, patronal, sociedad civil y administración.
Premios a la prevención de riesgos laborales
En el mismo acto también se han entregado los galardones a las buenas prácticas preventivas en el ámbito de los riesgos laborales, con el objetivo de incentivar las actuaciones desarrolladas por las empresas y trabajadores de la región y difundir y fomentar en la sociedad la cultura preventiva.
Los galardones han recaído sobre Ilunion Sociosanitaria, Innovaciones Tecnológicas para el Saneamiento, Peugeot-Citröen Automóviles España, Mutua Universal-Mugenat, Plena Inclusión y Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.
Además, los trabajadores del Gabinete Técnico Provincial de Madrid han recibido una mención honorífica como precursores de las actuaciones públicas en materia de seguridad y salud en la región y del Instituto Regional de Seguridad y Salud, organismo técnico regional especializado en este ámbito.