Redacción. Con motivo de la celebración hoy, 21 de marzo, del Día Mundial del Síndrome de Down, Grupo Telepizza ha puesto a disposición de Down España un millón de cajas solidarias de Telepizza, con el objetivo de dar visibilidad a la campaña ‘La Suerte de Tenerte’, lanzada por la entidad para conmemorar esta fecha.
Grupo Telepizza refuerza así su compromiso con Down España con el fin de continuar brindando apoyo a través de la inclusión social y laboral de personas con síndrome de Down para fomentar su autonomía y mejorar su calidad de vida.
La compañía colabora desde 2017 con Down España a través de su iniciativa ‘Juntos Crecemos’, que tiene como objetivo principal ayudar al colectivo a introducirse en el mercado laboral.
Hasta la fecha ya se han incorporado 118 personas con discapacidad intelectual a sus tiendas de toda España, incluidas franquicias de la compañía. Además, gracias a su iniciativa ‘Cajas Solidarias’, Grupo Telepizza también cedió el protagonismo a esta causa apoyando campañas pasadas de Down España como ‘Auténticos’ y ‘Cambia tu mirada’, con el fin de hacer llegar su mensaje a miles de hogares españoles.
Mateo San Segundo, presidente de Down España, explica que “una de nuestras prioridades es sensibilizar sobre la necesidad de incluir a las personas con síndrome de Down en la sociedad. En este sentido, gracias al apoyo de Telepizza en los últimos años, con la iniciativa Cajas Solidarias, hemos conseguido hacer llegar a cientos de miles de hogares españoles nuestro mensaje de inclusión”.
Pablo Juantegui, presidente y CEO de Telepizza, señala, por su parte, que “uno de los pilares básicos de Telepizza son las personas que la forman, y es por eso que estamos encantados de abrir nuestras puertas a Down España, con la que hace un año pusimos en marcha el proyecto ‘Juntos Crecemos’, con el objetivo de ayudar a fomentar la integración laboral de personas con síndrome de Down y brindarles la oportunidad de ser económicamente independientes”.
“Solo tenemos palabras positivas para describir lo que significa para nosotros trabajar con ellos, que transmiten al equipo frescura, compromiso, compañerismo y, lo más importante, una sonrisa todos los días”, añade Juantegui.