Imagen de la noticia

Redacción. El Centro Internacional de HP en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) ha celebrado este sábado la 14ª edición de su tradicional Jornada Solidaria, en la que la compañía ha recaudado 67.000 euros para financiar cinco proyectos solidarios de entidades sin ánimo de lucro: la Fundación Romper Barreras, la ONG Fallou, PID Foundation, la Asociación Catalana de Personas con Enfermedades Neuromusculares (ASEM) y el Centre de Recursos per l'Autisme Aprenem Barcelona (CRAB), todos ellos escogidos a propuesta de los propios empleados de la empresa.

Al igual que en años anteriores, la celebración de esta Jornada Solidaria de HP ha sido posible gracias a la implicación de los propios empleados de la compañía. A lo largo del día, más de 100 voluntarios del Centro Internacional de HP en Sant Cugat han prestado su apoyo en tareas de comunicación, gestión y logística del evento.

Al finalizar la jornada, los trabajadores de la empresa han logrado recaudar un total de 33.500 euros a los que se ha sumado la contribución de la propia compañía, que ha doblado el importe conseguido por sus empleados.

Esta cifra se ha conseguido a través de la celebración de varias actividades, entre ellas una campaña solidaria de venta de rosas y libros por Sant Jordi, en la que se recaudaron más de 4.000 euros, o la tradicional cursa solidaria de la compañía ‘Guanya amb Solidaritat’, con más de 700 empleados registrados.

Los fondos recolectados se destinarán a los proyectos ‘Mi Voz’, de la Fundación Romper Barreras, cuyo objetivo es desarrollar un comunicador dinámico para niños y niñas que no pueden hablar; ‘Dar Salam School Restoration’, una iniciativa de la ONG Fallou que busca restaurar la infraestructura básica de la escuela de educación primaria Dar Salam en Senegal; ‘Illusion Park’, un proyecto de PID Foundation para recuperar el hospital pediátrico del Hospital de Vall d'Hebrón mediante la creación de un ambiente fresco y divertido para niños con deficiencias primarias immunológicas; un programa para facilitar la atención psicológica online para personas afectadas por enfermedades neuromusculares de la Asociación Catalana de Personas con Enfermedades Neuromusculares (ASEM) y un proyecto de inclusión social de las personas con el trastorno del espectro autista de la mano del Centre de Recursos per l'Autisme Aprenem Barcelona (CRAB).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.